ATIZAPÁN, Méx.- Ana María Balderas Trejo, Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos se llevó a cabo un festejo a los más de 40 bomberos que conforman la agrupación de esta demarcación y arriesgan su integridad por salvaguardar la vida de los ciudadanos. Como parte de esta celebración, el Cuerpo edilicio aprobó un bono económico de regalo a cada uno, esto como parte de la fiesta donde hubo música, comida y rifa de regalos.
La alcaldesa reconoció el trabajo que en estos ocho meses ha realizado el cuerpo de bomberos de esta demarcación, “su trabajo ha sido constante en la atención de emergencias, tales como: incendios, inundaciones, incidentes automovilísticos, entre otros; es gracias a ellos que podemos estar tranquilos”.
Actualmente, la dirección de Protección Civil cuenta con 20 miembros que forman parte del heroico cuerpo de bomberos incluidas dos mujeres, y 5 voluntarios bomberos por turno, quienes anualmente reciben una preparación por parte del registro de la Coordinación General de Protección Civil, lo que se traduce en una capacitación adecuada para la atención oportuna de contingencias.
La alcaldesa reiteró el compromiso de apoyo a estos héroes y señaló que se trabaja por darles mejores condiciones laborales, así como dotarles de las herramientas que requieren para llevar a cabo su labor de la mejor forma, cuidando su integridad física.
Los bomberos de Atizapán cubren 24 horas de trabajo por 24 horas de descanso, los 365 días del año, lo que habla del compromiso que tienen los elementos de esta corporación con la ciudadanía atizapense.