NAUCALPAN, Méx.-La Presidenta Municipal, Azucena Olivares, celebró a los paramédicos de la Dirección General de Protección Civil, Bomberos y Atención Pre-hospitalaria y enfatizó que “es un honor para los naucalpenses contar con elementos con vasta experiencia que dedican su vida para salvar a los demás”.
Al efectuar la entrega de reconocimientos a los paramédicos que han servido por más de diez años a esta benemérita institución, Azucena Olivares realzó la dedicación con que los paramédicos desempeñan su trabajo, ya que, dijo, es una enorme responsabilidad.
“De estos hombres y mujeres depende la vida de las personas que sufren algún accidente o enfermedad, porque el tiempo que transcurre del lugar del accidente al hospital es vital para salvar una vida”, remarcó.
Los paramédicos que recibieron estos reconocimientos son: José Vivas Cruz, quien cumplió 10 años ininterrumpidos de servicio; Iván Bayardo Jiménez, por 11; Juan de Dios Hernández, Erika Huchín Espinoza y Héctor Vera Rodríguez, por 13; así como Miguel Ángel Ruiz Bravo, por 15 años continuos de labor.
Asimismo, la Presidenta Municipal y el Director de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, César Piña, otorgaron un reconocimiento especial por su destacado desempeño a la Doctora Karen Menchaca Valdés.
A todos ellos y a la treintena de paramédicos que conforman el área de Atención Pre-hospitalaria, el Director de Protección Civil, César Piña, agradeció su profesionalismo y recalcó que el nivel de preparación del personal y su capacitación constante, incluso su aportación en otras corporaciones hermanas del país, son claro ejemplo de inspiración para su labor diaria.
Después de festejar con una comida-baile amenizada por diversos artistas, Azucena Olivares y el titular de Protección Civil local encabezaron la rifa de diversos presentes que generosamente obsequiaron industriales y empresarios de Naucalpan, entre los que destacaron computadoras lap-top, reproductores de DVD portátiles, pantallas planas de televisión y una motocicleta de la marca Itálika.