TLALNEPANTLA, Méx.-Para cumplir con el sueño de 60 quinceañeras de escasos recursos que viven en Tlalnepantla, el presidente municipal Pablo Basáñez García y la presidenta del sistema DIF municipal, Verónica Rocha Vélez, organizaron la fiesta masiva “Mis XV de Ensueño”.
El objetivo es demostrar la unidad de una Ciudad Confiable para celebrar un evento primordial para nuestras jóvenes y sus familias, dijo el alcalde al felicitar a cada una por el momento en el que están viviendo al fortalecer los valores del pilar de un Tlalnepantla Solidario que se refleja en cada una de las donaciones que hicieron posible esta fiesta.
Agradeció el apoyo del Voluntariado del DIF municipal y la cooperación de donantes, que sobrepasaron el número de festejadas, y lograron apoyar a las familias que no contaban con 20 o 30 mil pesos en promedio para celebrar este significativo suceso en la vida de las jóvenes.
Verónica Rocha Vélez, informó que la realización de este evento, requirió de un trabajo de más de seis meses en el que se tocaron muchas puertas. La realización del cien por ciento de este evento fue posible gracias a donativos hechos por la ciudadanía, desde los vestidos, la comida, cada detalle fue cuidado especialmente para cada una de las quinceañeras.
El banquete, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla contó con la presencia de 10 familiares por festejada, además de sus respectivos chambelanes, que engalanaron la pista con el tradicional vals para la apertura de la fiesta.
Se entregaron regalos a cada quinceañera, como perfumes, libros, sets de maquillaje, y contaron con la presentación del comediante Pepe Caravelli, y la animación del grupo versátil Alma Blanca.
Para finalizar, la partida del pastel fue enmarcada por la actuación de mariachis, la proyección de un video con las fotos de las jóvenes festejadas, y el cierre del evento con otro conjunto musical para despedir a las familias.