HUIXQUILUCAN, Méx.—Frente a los retos que enfrenta México por consolidar su desarrollo y recobrar la convivencia ciudadana, debemos trabajar con lealtad por una mejor Nación y no permitir la lucha del poder por el poder, afirmó el Alcalde Alfredo del Mazo Maza, quien agregó que es necesario erradicar modelos políticos actuales cuya tendencia es servirse del pueblo, y no servir al pueblo.
Durante la ceremonia del CLXIV Aniversario de la Erección Municipal celebrada en la explanada del Palacio de Gobierno de Huixquilucan, Del Mazo Maza manifestó que tenemos que ganar la batalla contra la ignorancia, la corrupción y la injusticia porque eso nos impide ser una Nación más democrática, justa y progresista.
Hay que ver hacia el futuro y reforzar los lazos de unidad basados en lo que lo que debió ser siempre la actividad política, el espacio donde todos contribuyamos a mejorar el actuar público más allá del voto, sino mediante una activa participación ciudadana.
El Edil manifestó que pueblo y gobierno de Huixquilucan “sabemos estar a la altura de los desafíos que enfrentamos para enfrentar las nuevas condiciones políticas y sociales en el país”.
Más adelante dijo que con un proyecto que se sustenta en la atención, eficiencia y cercanía con la gente, Huixquilucan se transforma en un polo de desarrollo y consolida su liderazgo en el Valle de México.
Ante el secretario de Comunicaciones y Transportes mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza quien acudió con la representación del Gobernador Enrique Peña Nieto, el Edil dijo que sigue vigente el cambio del país, apoyando y fortaleciendo todas las áreas del municipio.
Del Mazo Maza destacó que con la herencia de quienes trabajaron por construir este próspero lugar, mantenemos en la administración un rumbo claro, definido y sin distracciones, trabajando en unidad y respondiendo con hechos y acciones a toda la ciudadanía, sin distingos o colores partidistas.
Aquí “trabajamos con honestidad y con lealtad, valores que han dado forma al Estado Mexicano y siguen vigentes para tener un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país”, destacó Del Mazo Maza, quien agregó que “no debemos sobreponer el interés personal, sobre las necesidades de quienes nos eligieron para el gobierno”.
En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza destacó que Huixquilucan convive entre sus tradiciones y la modernidad, equilibrando su desarrollo entre las tres zonas que lo componen.
El funcionario mexiquense dijo que la administración de Enrique Peña trabaja para mejorar la movilidad y la conectividad del municipio con las localidades vecinas, muestra de ello son las distintas obras que se realizan en pavimentaciones, repavimentaciones, nuevas vialidades, puentes y deprimidos, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses.
En el estado de México se responde con hechos a través de las acciones que representan compromisos cumplidos por parte de un gobernador que asumió desde su campaña los retos de mejorar las oportunidades de crecimientos y desarrollo de todos los mexiquenses.
Antes, el secretario del Ayuntamiento de Huixquilucan, Juan Millán Márquez, hizo una remembranza de Huixquilucan y mencionó que actualmente sus poco más de 250,000 habitantes comparten una identidad basada en el esfuerzo, en el trabajo, en el respeto, en valores y en honestidad, que le permiten transitar por el camino del progreso.
En la ceremonia la Banda de Música de la Agencia de Seguridad Estatal interpretó el Himno Nacional, el Himno al Estado de México y la pieza musical “Que Linda es Mi Tierra”.
Del Mazo Maza en compañía de sus colaboradores y el funcionario mexiquense, colocaron una ofrenda floral frente al toponimio de Huixquilucan.