NAUCALPAN.- Con una carrera de 5 y 10 kilómetros, el Gobierno Municipal festejó el segundo aniversario del “Ciclotón Naucalpan Rueda con Sentido Humano” donde 25 mil personas han recorrido el circuito reconocido internacionalmente como Ciclovía Recreativa de las Américas.
Héctor Rivera Morales, director de Medio Ambiente resaltó la importancia de la participación ciudadana, quienes han sido el principal factor para que se mantenga abierto este circuito que en dos años ha recibido a miles de personas que se han apropiado de este espacio.
“Hoy festejamos con una carrera la creación de este importante circuito que se ha logrado mantener gracias a la participación de la gente, pues en dos años el Ciclotón suma más de 25 mil visitantes, lo que da muestra del éxito del programa impulsado por la Administración 2013-2015, que inclusive ya ha sido reconocida internacionalmente por el organismo Ciclovías Recreativas de las Américas (CRA)”, señaló.
Agregó que la ciclovía que domingo a domingo se lleva a cabo en la avenida Gustavo Baz, forma parte del Plan de Acción Climática de Naucalpan realizado en coordinación con la fundación Mario Molina, único en su tipo en todo el país y que dentro de sus acciones contempla el impulso a la movilidad sustentable dentro de la localidad.
“Es un orgullo poder manifestar por medio de una carrera, como ésta, la sustentabilidad del uso de la bicicleta por medio del Ciclotón, que fomenta la recreación y la convivencia familiar donde el deporte y el medio ambiente se hacen uno”, declaró el Director de Medio Ambiente.
Al término de la carrera y al ritmo de la banda de rock naucalpense Wagens, se realizó la rifa de una bicicleta que industriales del Valle de México donaron para regalar entre los asistentes a este segundo festejo del Ciclotón.
El “Ciclotón Naucalpan Rueda con Sentido Humano” es un espacio que todos los domingos abre su circulación a peatones, ciclistas, patinadores y mascotas en 5 kilómetros de la vía Gustavo Baz Prada, desde Hacienda de la Huaracha y Hacienda de la Gavia hasta la Glorieta de Escultores, espacio que normalmente es usado por vehículos automotores.