HUIXQUILUCAN, Méx.-El orgullo de ser mexicano se dejó sentir durante los festejos patrios organizados por el Ayuntamiento de Huixquilucan, los cuales tuvieron gran participación de la ciudadana, especialmente de las familias huixquiluquenses que se dieron cita en las tres sedes designadas para dar el tradicional Grito de Independencia, así como en el desfile cívico-militar realizado en las principales calles de la cabecera municipal.
Durante la noche del lunes 15 de septiembre, acompañado de miembros del Cabildo, servidores públicos, autoridades auxiliares y vecinos del municipios, el presidente municipal de esta demarcación, José Reynol Neyra González, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en el cuarto cuartel de San Martín en la cabecera municipal; donde coronó a la ganadora del certamen Señorita Huixquilucan 2014, dónde también se congregaron cientos de familias para disfrutar de la verbena popular y los juegos pirotécnicos preparados especialmente para esta fecha.
De manera simultánea en el centro Administrativo de Pirules, la síndico municipal Marisela Núñez Molina fue la encargada de encabezar los festejos patrios; mientras que el primer regidor, Raúl Israel Coreno Rubio hizo lo propio en San Fernando, donde destacó la entusiasta participación de los huixquiluquenses en dicha celebración.
Por otra parte, el martes 16 de septiembre, Neyra González acompañado de los integrantes del Cabildo de Huixquilucan, presidió el Desfile Conmemorativo al 204 Aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México, donde participaron 15 Banderas Nacionales, 22 banderines, mil 200 empleados del H. Ayuntamiento de Huixquilucan, 2 mil 800 estudiantes y maestros de 15 instituciones educativas, 38 jinetes de la Asociación de Charros, 250 efectivos de la Policía Municipal y Secretaría de Seguridad Ciudadana, 59 Bomberos, 5 paramédicos, 20 motocicletas, 15 autopatrullas, un autobomba, una ambulancia y 38 caballos, dando un total de 4 mil 500 participantes.
En el balcón central del Palacio Municipal, atestiguó el paso de cada contingente, que con gallardía y orgullo recordaron a los héroes nacionales. Previamente, Neyra González pasó revista a los contingentes participantes para darles paso por las principales calles de la cabecera municipal.
Cabe mencionar que durante los festejos patrios de los días 15 y 16 de septiembre, la Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, reportó saldo blanco.