SANTIAGO, Chile.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ratificó hoy que Sudamérica tendrá seis cupos y medio en la Copa del Mundo a disputarse en 2026, donde un total de 48 selecciones competirán por el máximo trofeo del futbol mundial.
En el marco del 67 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), que se realiza en esta capital, Infantino señaló que “para el Mundial de 2026, Conmebol tendrá seis cupos y medio”.
Esto significa que seis selecciones sudamericanas clasificarán en forma directa a la justa de 2026, cuya sede aún no se define, y que una séptima escuadra de la Conmebol deberá disputar un cupo a la Copa del Mundo con un equipo de otra región.
Durante su discurso, el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) señaló que espera que un equipo de la Conmebol sea campeón en la Copa del Mundo Rusia 2018, que inicia el 14 de junio de ese año.
“El mejor futbol se juega aquí en Sudamérica, por eso esperemos que el 2018 sea un país de este continente el que gane el Mundial de Rusia”, aseveró.