CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Bajo la dirección de su fundador Enrique Abraham Vélez Godoy, la Orquesta Filarmónica de las Artes celebrará su primera década de trayectoria, entre otras actividades, con la presentación de su tercer material discográfico, titulado “Las cuatro estaciones de Vivaldi”.
De acuerdo con Vélez, el público podrá conocer una versión diferente a la que normalmente conocemos de la famosa obra del compositor italiano Antonio Vivaldi.
“Esta obra regularmente se interpreta con una sección muy grande de cuerdas; sin embargo, en nuestra versión buscamos retomar la esencia barroca, donde se interpretaba con pequeños ensambles, por lo que son 14 músicos los que ejecutan este repertorio”.
La obra, expuso, es un conjunto de cuatro conciertos para violín y es considerada la más importante del periodo barroco.
“A través de la obra de Vivaldi, podemos apreciar escenas llenas de simbolismo; por ejemplo, en el sonido que emana esta pieza se logra detectar el ladrar de los perros, la cabalgata de caballos, una tormenta, el cantar de los pájaros, etcétera”, compartió el director concertador.
El material será presentado en los conciertos homónimos, el próximo viernes 26 y sábado 27 de mayo, en el Centro Universitario Cultural (CUC), situado en el rumbo de Copilco. El solista invitado será al violinista sudcaliforniano Rodrigo Lluch, quien es alumno del destacado violinista Cuauhtémoc Rivera.