TULTITLÁN, Méx.- Mediante el deporte, juegos, diversión y manualidades el gobierno municipal que encabeza el maestro en administración Pública Jorge Adán Barrón Elizalde, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tultitlán, desarrolló el curso de verano en los tres deportivos de la demarcación.
Al llevar a cabo la clausura de es los cursos, en representación del ejecutivo local la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultitlán, resaltó la importancia de involucrar más a la niñez y juventud en las actividades deportivas y recreativas para que tengan un óptimo desarrollo físico y emocional.
Estas actividades tuvieron una duración de tres semanas, lapso en el cual los menores de 4 hasta 17 años, participaron en actividades como tae kwon do, futbol, voleibol, basquetbol, manualidades y natación.
Karen Sámano, presidenta del DIF reconoció el arduo trabajo tanto de padres de familia como instructores “agradezco y reconozco primero a los padres de familia por traer a sus hijos, de cambiar computadoras, televisores, juegos y demás por inculcarles el deporte y convivencia entre alumnos, me enorgullece que esta institución haya tenido el contacto directo con los ciudadanos para ser parte de este gran proyecto”.
De igual manera exhortó a los infantes a involucrarse en hacer más ejercicio, con la finalidad de mantener un cuerpo y mente sana.
Cabe destacar que en este proyecto se emplearon de manera temporal a un total de 48 tultitlenses, los cuales se les hicieron exámenes de selección y reclutamiento y posteriormente una capacitación para poder elevar la calidad de servicio a los infantes.
Finalmente se les hizo entrega de reconocimientos y algunos obsequios, así como invitarlos a los siguientes cursos de verano ya que hubo una respuesta muy favorable en los tres deportivos y cada año ha incrementado la matrícula de alumnos inscritos.