TOLUCA, Méx.- Aquellos policías que “extravíen” armas de la corporación serán procesados como delincuentes, “pues las armas de las policías muchas veces llegan a manos del crimen organizado”, señaló el gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Durante la ceremonia de protesta del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México, que recayó en manos de Salvador Neme Sastré, el gobernador Eruviel Ávila destacó que ya no se solapará el extravío de armas y ahora se castigará como delito.
“Los elementos que extravíen o pierdan armas, radios o cualquier elemento relacionado con la seguridad de los mexiquenses, será tipificado como delito y con ello se aplicará una sanción”, acotó.
De acuerdo con el mandatario mexiquense, en días anteriores, el que un elemento de seguridad ya no contara con el arma o el radio otorgado, sólo se levantaba un acta administrativa, se realizaba una llamada de atención y se le reponía lo que se daba por perdido.
Lo cual ya no será admitido, ya que cada uno de los elementos se hará responsable de su equipo; con esto se busca evitar que haya más pérdidas y extravíos de armas en agencias federales y estatales.
Agregó que otro de los objetivos es blindar las armerías, por lo que se tomará como ejemplo a la Defensa Nacional, y se sancionará a aquellos que no tengan la responsabilidad de cuidar el arma que está para cuidar a los mexiquenses, esto según el gobernador, “para que no se les hagan fácil perder el arma”, y así evitar que lleguen a manos de los líderes de la delincuencia organizada