TOLUCA, Méx.- Con el fin de combatir la delincuencia de manera integral, la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, signó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO Servytur) del Valle de Toluca.
La firma se llevó a cabo durante la Sesión de Consejo de CANACO, en el Hotel Radisson del Rey en la capital mexiquense, donde la titular se reunió con miembros del consejo y empresarios, y agradeció la confianza de poder trabajar en equipo y en sinergia a favor de la integridad y seguridad de la ciudadanía.
Este acuerdo, contempla el enlace directo en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 de Toluca y Ecatepec con las cámaras de vigilancia instaladas en los negocios. Durante la reunión, Cervantes Guerrero compartió el decálogo de seguridad instruido por la actual administración, donde se contemplan labores de inteligencia que permita desarticular organizaciones delincuenciales.
Por su parte, Laura González Hernández, presidenta de CANACO, manifestó que el convenio beneficiará a más de 16 mil afiliados a la Cámara; dicho convenio consiste en la implementación de un botón de pánico, que se instalará en teléfonos celulares y no tendrá ningún costo para los afiliados.
El botón funcionará por medio de una aplicación instalada en teléfonos inteligentes, la alerta se enviará al C5 incluso si el teléfono no cuenta con acceso a internet en ese momento; ya que operará también vía mensaje de texto (SMS) y tendrá georefenciación del negocio, lo cual permitirá al C5 y los cuerpos policiacos tener una pronta y precisa respuesta.