TLALNEPANTLA, Méx.- Como muestra de la suma de voluntades que prevalece en Tlalnepantla, el Gobierno local firmó el Convenio de Prestaciones Socioeconómicas con el SUTEyM, mediante el cual se garantizarán mejores condiciones laborales para los más de dos mil trabajadores sindicalizados que prestan sus servicios en las diversas áreas de la administración.
Ante cientos de trabajadores que se dieron cita para atestiguar la firma de dicho convenio, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría destacó la importancia de este evento, ya que representa un compromiso mutuo que repercutirá en mayor eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos y la atención a la ciudadanía.
“Hoy estamos refrendando nuestro compromiso con la base trabajadora y sabemos que si ustedes laboran en un ambiente agradable y con buenas prestaciones, los tlalnepantlenses recibirán un trato digno, cálido, amable y respetuoso; lo que nos encamina a cumplir el objetivo que nos hemos trazado”, afirmó la presidenta municipal.
Acompañada de los directores de Administración y del Organismo del Agua OPDM, Francisco Javier Santín Castillo y Rodolfo Martínez Muñoz, respectivamente, Denisse Ugalde recordó que desde el inicio de su gestión gubernamental ha existido un diálogo permanente con el SUTEyM sección Tlalnepantla.
Exhortó a los mil 400 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento y a los 600 más que están adscritos al OPDM, para que redoblen esfuerzos en su deber diario, ya que su desempeño es fundamental para cumplir las metas planteadas por la administración 2016-2018, principalmente en lo que se refiere al programa “Respuesta en 24 Horas”.
Por su parte, Herminio Cahue Calderón, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del SUTEyM, refrendó el compromiso de la base trabajadora para sacar adelante este municipio, prestando siempre atención eficaz y eficiente.
Reconoció la voluntad de la alcaldesa Denisse Ugalde, quien desde el inicio de su gobierno mostró disposición para unir esfuerzos con el sindicato y ahora con la firma de este convenio, da muestra de su sensibilidad ante las necesidades de los trabajadores.
De igual manera, Antonio Soto Marín, secretario General del SUTEyM sección Tlalnepantla, se pronunció a favor de seguir conjuntando esfuerzos que garanticen una mejor calidad de vida tanto para los trabajadores agremiados a esta institución como para la ciudadanía que espera recibir servicios de calidad.
Los titulares de Administración y del OPDM resaltaron que este convenio es resultado de varios meses de negociación, por lo que cada una de las clausulas aquí establecidas están encaminadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
Agradecieron la disposición de los sindicalizados para trabajar los 365 días del año, fundamentalmente en las áreas que así lo requieren, como son Servicios Urbanos y OPDM.