NAUCALPAN, Mèx.- Naucalpan es el primer municipio del país que firma convenio con el Buró de Crédito para que se inscriban en este registro aquellos comercios e industrias que tengan adeudos de más de dos bimestres con el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).
El director de Organismo, Francisco Santos Arreola, informó que este convenio no aplica para las tomas domiciliarias, y es un mecanismo que actualmente ya lo utilizan otras instancias como Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sistema de Atención Tributaria (SAT) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Precisó que OAPAS tiene actualmente 160 mil cuentas, de las cuales, poco más del 7 por ciento, corresponden a usuarios comerciales e industriales con adeudos, mismos a los que primero se les invitará a ponerse al corriente.
“En una primera etapa a los que tienen un rezagos de dos o más bimestres, se les enviará una carta e invitación para ponerse al corriente, realizar sus pagos y buscar ser parte de los programas de descuentos, o de convenios para pagar el adeudo a plazos, posteriormente, si hacen caso omiso, se les notificará que serán inscritos en el buró de crédito”.
Indicó que el convenio establece el uso de este mecanismo de registro para las cuentas industriales y comerciales, por lo que los usuarios de tomas domésticas no entran dentro de esta medida, no obstante, agregó, se invita a toda la población a ponerse al corriente en el pago por el servicio de agua potable.