CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La muerte del extitular de la SHCP, Carlos Urzúa, no será investigada por la Fiscalía de la CDMX, debido a que se trató de una muerte natural.
A través de una tarjeta informativa se explicó:
«Con relación a la muerte de un ex servidor público, ocurrida en un domicilio ubicado en la Colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, la #FiscaliaCDMDX informa que luego del fallecimiento, su médico tratante certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto.»
La Secretaria de Seguridad Ciudadana había reportado que, a través de la frecuencia de radio, los policías fueron informados de una persona lesionada en un predio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras, quien presuntamente era el exfuncionario.
Los uniformados, al llegar se entrevistaron con una mujer quien detalló que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.
Más tarde, Laura Valverde, informó que el doctor tratante de su esposo, el académico de 68 años de edad, Carlos Urzúa, había confirmado su muerte, pero no especificó las causas.