MORELOS, Méx.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona, se informó que se presentó una solicitud de desafuero del exgobernador y ahora diputado federal, Cuauhtémoc Blanco, tras una investigación por el presunto intento de abuso sexual en contra de su media hermana.
“La Fiscalía de Morelos ha presentado ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la solicitud de desafuero en contra del exgobernador Cuauhtémoc Blanco como probable responsable de este delito (…) se presentó hoy, se enviaron las comunicaciones oficiales (…) para que pueda responder ante el juez penal en Morelos”, dijo en una entrevista.
También Carmona se dijo preocupado por alguna represalia a nivel político en contra del Ministerio Público y su persona tras la solicitud de desafuero.
“Lo que esperamos es que no haya ninguna represalia a nivel político en contra del Ministerio Público ni en contra del titular de la institución que en este caso soy yo porque tenemos la presión institucional de proceder en contra de toda aquella persona que atente contra la integridad de las mujeres”, comentó.