CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, aseguró que durante la jornada comicial de este domingo se actúa con absoluta imparcialidad, sin fobias ni filias, de manera clara, contundente y rápida para evitar cualquier ilícito.
En conferencia de prensa, destacó que el proceso inició en un clima de tranquilidad y de manera pacífica, por lo que todas y todos pueden acudir a votar porque están garantizadas las elecciones.
Hasta las 11:00 horas, expuso, se tenían informes de presuntos delitos violatorios al Artículo 7 fracción 16 de la Ley General de Delitos Electorales, para intimidar al electorado, lo que que afecta la libertad del sufragio.
El funcionario federal precisó que se presentaron llamadas telefónicas con amenazas a militantes de partidos políticos para inhibir el voto.
Se refirió a citatorios apócrifos entregados en tres municipios del Estado de México, que han sido desmentidos por parte de la Fiscalía General del Estado y la Fepade.