HUIXQUILUCAN, Méx.- Con el objetivo de cuidar la salud de la población, el Gobierno de Huixquilucan inauguró un nuevo gimnasio de aparatos de calistenia en la colonia Federal Burocrática, para que vecinos de la zona realicen actividad física a cualquier hora, sin tener que trasladarse a otro lugar.
Al inaugurar las nuevas instalaciones, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, destacó que el impulso al deporte y de las actividades de recreación y sana convivencia son un eje primordial y, para seguir avanzando en este rubro, hasta el momento, se han colocado 15 gimnasios de aparatos de calistenia, en beneficio de los habitantes de las tres zonas que conforman esta demarcación -Tradicional, Popular y Residencial-.
“Estamos muy contentos de inaugurar estas barras de calistenia que fueron instaladas en un espacio que recuperamos en beneficio de los habitantes de las zonas Popular y Popular Baja, principalmente para los jóvenes, con el propósito de alejarlos de malos hábitos y velar por su salud. Sepan que seguiremos trabajando por todos y cada uno de ustedes con este tipo de acciones”, señaló.
Romina Contreras explicó que este nuevo gimnasio al aire libre, se habilitó en un espacio abandonado, el cual se recuperó con el propósito de ampliar los lugares de recreación y de convivencia familiar, así como propiciar sitios seguros para los huixquiluquenses.
La presidenta municipal apuntó que, desde que inició la instalación de estos aparatos de calistenia, las localidades beneficiadas son Constituyentes de 1917, El Plan, Jesús del Monte, Las Canteras, Loma del Carmen, Parque Acequia, Parque Fuente de las Lomas del Sol, Parque Lomas la Herradura, Parque Shimon Peres, Parque Teca, San Fernando, San Francisco Ayotuxco, San Jacinto y San Martín.
Entre las acciones que se han llevado a cabo para fomentar el deporte y desarrollo físico en los habitantes de Huixquilucan, Romina Contreras recordó que recientemente se inauguró la primera etapa de la Unidad Deportiva de “El Plan”, en la Zona Tradicional, que tiene como propósito que habitantes de todas las edades practiquen alguna actividad física.
Por su parte, el director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan, Germán Anaya Viteri, afirmó que este espacio es una oportunidad para que las personas realicen ejercicio, desde niños hasta adultos mayores, ya que entrenar en las barras de calistenia es una actividad fácil de realizar.
“Es un compromiso más que lleva a cabo la presidenta municipal, Romina Contreras, a la cual agradezco todo el apoyo. Es importante señalar que las personas tenemos 600 músculos, los cuales debemos fortalecer para tener una mejor calidad de vida. Las barras de calistenia pueden tener muchos beneficios para el cuerpo, como aumentar la fuerza, mejorar la estabilidad y equilibrio, entre otros”, dijo.
El Gobierno de Huixquilucan invita a los habitantes a usar estos gimnasios de manera correcta y, sobre todo, a cuidarlos, ya que son herramientas que contribuyen a mejorar la salud y desarrollo de la población.