HUIXQUILUCAN, Méx.– Para fomentar el deporte y la salud, así como las actividades recreativas y de sana convivencia entre personas de todas las edades, el Gobierno de Huixquilucan entregó un nuevo gimnasio de aparatos de calistenia en el Jardín de la Cultura, en beneficio de habitantes de la comunidad de San Juan Bautista.
Con la presencia de vecinos y jóvenes de la zona, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que este nuevo gimnasio al aire libre, forma parte del programa de recuperación de espacios públicos, rehabilitación y construcción de deportivos, parques infantiles y de recreación, que impulsa su administración.
“Confiamos plenamente en que este gimnasio de calistenia será de gran utilidad para ustedes. La intención de colocar estos aparatos al aire libre es para ayudar a fomentar una mente sana en un cuerpo sano. Quiero que sepan que seguimos entregando resultados y estamos al pendiente de las necesidades de todas las comunidades”, expresó la presidenta municipal.
Posterior a la inauguración, Romina Contreras aseguró que uno de sus compromisos con la población de Huixquilucan es promover el ejercicio entre niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, con el propósito de que tengan una vida sana, por ello, para seguir avanzando en este rubro, hasta el momento, se han colocado 16 gimnasios de aparatos de calistenia, en las tres zonas que conforman el municipio -Tradicional, Popular y Residencial-.
En este sentido, recordó que algunas de las comunidades y colonias donde se han instalado estas estructuras son Constituyentes de 1917, El Plan, Federal Burocrática, Jesús del Monte, Las Canteras, Loma del Carmen, Parque Acequia, Parque Fuente de las Lomas del Sol, Parque Lomas la Herradura, Parque Shimon Peres, Parque Teca, San Fernando, San Francisco Ayotuxco, San Jacinto y San Martín.
Asimismo, Romina Contreras atestiguó un concurso entre los jóvenes de la comunidad, quienes utilizaron su fuerza muscular, resistencia y coordinación para llevar a cabo los ejercicios y, de esta forma, demostrar la facilidad del uso de los aparatos de calistenia.
Por su parte, el director general del Instituto de Cultura Física y Deporte de Huixquilucan, Germán Anaya Viteri, explicó que el ejercicio, además de mantener un cuerpo sano, también ayuda a las personas a reducir la ansiedad, depresión y aleja a la juventud de malos hábitos, lo que contribuye a desarrollar sus habilidades.
“La verdad es que todos pueden utilizar este tipo de estructuras, ya que nos brindan mucha fuerza con el propio peso de nuestro cuerpo, técnicas que son la base de la gimnasia. Además, el Gobierno de Huixquilucan brinda con mucho cariño estas instalaciones, por ello, los invitamos a utilizarlas y cuidarlas”, dijo.