NAUCALPAN, Méx.- El Gobierno de Naucalpan trabaja para fortalecer cuerpo y mente de sus habitantes a través de las Jornadas Dominicales en el Paseo de Las Marinas, en Ciudad Satélite, donde chicos y grandes encuentran una gran variedad de actividades físicas y culturales para poder disfrutar en un sano y divertido ambiente familiar.
El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, señaló que todos los domingos, de noviembre y diciembre, los vecinos podrán encontrar al aire libre, sala de lectura, clases de origami, taller de pintura y dibujo, carrera de costales, tiros de precisión, así como sorpresas que se irán integrando cada fin de semana, con el objetivo de ofrecer variedad en el programa de actividades.
Estos eventos, además de la convivencia y diversión, buscan fortalecer el tejido social de las familias naucalpense por lo que participan diversas áreas de la administración como: Desarrollo Social, DIF, los Institutos de la Juventud, la Mujer, Deporte y Cultura, así como Vinculación y Participación Ciudadana.
Por otra parte la Dirección General de Educación, inició con el Programa “En Naucalpan, la Seguridad Somos Todos” a través del cual todos los domingos se visitará una escuela para realizar trabajos de limpieza, pintura e impermeabilización de manera conjunta con los padres de familia.
La primera jornada comunitaria se realizó en la Primaria Juana de Asbaje, ubicada en la Colonia La Raquelito, donde personal de la Dirección de Educción trabajó coordinadamente con aproximadamente 150 padres de familia en la limpieza general de las instalaciones, así como pintura, así como reparación de bancas y mobiliario.
Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de las familias, en Naucalpan, Ciudad con Vida.