NEZAHUALCOTL, Méx.- Con el fin de mejorar la salud y promover la convivencia en familia de todos los mexiquenses, además de fortalecer el trabajo en equipo y la unidad de los priístas de Nezahualcóyotl, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, Carlos Iriarte Mercado, participó en la segunda jornada del Programa Actívate con el PRI que se llevó a cabo en esta demarcación.
Con más de 8 mil personas, entre sociedad, integrantes de seccionales, del Comité Municipal del PRI y diversos actores políticos de este municipio que participaron en las diferentes actividades físicas y deportivas organizadas por el priísmo mexiquense, la jornada arrancó con la carrera de 5 kilómetros que encabezó el dirigente estatal de este instituto político.
Iriarte Mercado destacó el gran número de participantes en las prácticas deportivas, como atletismo, fitness, zumba, así como en las conferencias de vida saludable que se impartieron, ya que significa que la sociedad es cada día más activa y se preocupa por su salud.
Este programa que el partido emprende demuestra que somos capaces, con nuevas actividades, de mejorar el ánimo de una sociedad que demanda fórmulas novedosas y nuevas respuestas a sus inquietudes, pero que también nos permiten fortalecer nuestros vínculos y cercanía con la militancia, dijo.
El dirigente estatal del Revolucionario Institucional anticipó que habrá más eventos de este tipo en diferentes partes de la entidad, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir participando en estas actividades que, aparte de fortalecer el principal núcleo social que es la familia, también son una excelente oportunidad para mejorar su salud.
Este tipo de eventos deben formar parte permanente de las acciones que impulse el partido, para que después se constituyan en políticas públicas y en programas de gobierno sustentados en una demanda legítima de la sociedad, puntualizó Iriarte Mercado.
El programa Actívate con el PRI es organizado por las diferentes agrupaciones juveniles del Revolucionario Institucional del Estado de México, y pretende lograr el reto de quemar un millón de calorías entre todos los participantes a las diferentes actividades que se realizarán en distintos municipios mexiquenses