NAUCALPAN, Méx.- Más de 100 mil habitantes de Naucalpan se beneficiaron con las diversas actividades deportivas que organizó durante este año el Gobierno Municipal para promover la activación física y la convivencia familiar.
A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Naucalpan (IMCUFIDEN), se atendieron los diferentes sectores de la población, con clases de zumba, natación, activación deportiva en escuelas, carreras atléticas, torneos de box, escuelas de futbol, entre otras, además se reconoció a los deportistas naucalpenses a través del Premio Municipal del Deporte 2017.
La Administración Municipal trabaja de manera permanente para ofrecer diversas actividades deportivas, como las clases de natación que se imparten en la Alberca La Mancha III, la cual fue rehabilitada recientemente y atiende a más de mil 600 usuarios, también se realizó una clase masiva de zumba donde participaron 5 mil 550 adultos mayores.
Para promover el deporte entre la población estudiantil de todos los niveles educativos se lleva a cabo el programa de Activación Física Escolar que ha beneficiado a más de 70 mil alumnos de 86 planteles educativos, asimismo, se desarrollaron dos eventos para los más pequeños de la sociedad “Naucalpeques 2017”, con la participación de tres mil niños.
De igual forma, se creó el circuito “Ciudad con Vida” conformado por tres carreras atléticas de 5 kilómetros que registraron la participación de miles de naucalpenses, se realizó la tradicional carrera del Pavo con más de 2 mil deportistas inscritos, mientras que se crearon dos escuelas de fútbol para niñas, niños y jóvenes donde ya se tienen más de 500 alumnos.
Para fomentar la disciplina, la unión familiar y la sana convivencia, este Gobierno también llevó a cabo el Torneo de Box Rafael “Bazooka” Limón, que contó con 64 competidores además de que la Administración entregó estímulos a los medallistas por su esfuerzo.