TULTITLÁN, Méx.- Con la finalidad de prevenir enfermedades crónico-degenerativas en la comunidad estudiantil y orientar el desarrollo de actividades que generen mejoras cuantificables del nivel de vida y salud de la población, el gobierno municipal que encabeza el maestro en administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde a través de la Dirección General de Educación, llevaron a cabo el programa “ponte al 100” a estudiantes de secundaria.
Dicho programa consiste en transformar el hábito de realizar ejercicio en la población, sobre todo en la comunidad estudiantil con el fin de prevenir enfermedades, a través de una evaluación inmediata, monitorear el estado de bienestar físico y reeducar a la población para que sea responsable de su salud.
El presidente de la fundación Movimiento es salud, A.C. señaló que “Ponte al 100”, es un programa que incluye la intervención de expertos en el campo de la salud, la actividad física, el deporte y la educación impulsado por organizaciones públicas y la iniciativa privada.
También argumentó que este programa es parte del compromiso del Gobierno de la República, para promover la actividad física y el deporte, el cual es impulsado por el Departamento de Educación Física del Valle de México para medir la capacidad funcional y conductas motrices con fines higiénicos y educativos a alumnos de educación básica de todo el estado de México, con intención de disminuir los riesgos de la salud y mejorar la calidad de vida mejorando sus hábitos de alimentación.
“Debemos prevenir que nuestra niñez y juventud desarrolle enfermedades que los lleve a tener una deficiente calidad de vida, la alimentación empieza desde casa y nosotros como autoridad debemos de poner el ejemplo con este tipo de programas, a través del ejercicio físico, descanso, higiene y una alimentación adecuada y balanceada lograremos prevenir y disminuir padecimientos y enfermedades crónico- degenerativas”, finalizó el presidente nacional de CONDEBA.