ECATEPEC, Méx.- Con representaciones teatrales, videos, conferencias, talleres y actividades recreativas, la Contraloría Municipal de Ecatepec enseña a los niños la importancia de los valores, como la honestidad, responsabilidad, respeto, puntualidad, y solidaridad, entre otros, para que cuando sean adultos no recurran a acciones como la corrupción.
La Casa Hogar de Ecatepec fue el sitio donde se puso en marcha el programa Vida con Valores, que será llevado a las escuelas de nivel básico del municipio, con la obra de teatro “La espada en la piedra”, mediante la cual se trasmite un mensaje sobre la lealtad y la sinceridad.
Martha Contreras Navarrete, contralora municipal indicó que se eligió la Casa Hogar para que cuando los 40 pequeños que ahí viven se integren a una familia, lo hagan conociendo el valor de la gratitud, el amor y el perdón, debido a la situación de abandono de la que fueron víctimas. “Queremos cumplir el objetivo de crear una cultura cívica de participación ciudadana en los niños, para fortalecer el combate a la corrupción, crear en ellos inquietudes para que empiecen a interesarse en las acciones que son buenas o no para la convivencia en sociedad”, dijo.
La funcionaria seña
ló que con estos ejercicios los niños sabrán diferenciar en las actividades cotidianas cuáles son las que fomentan la corrupción, incluso si ven que sus padres incurren en ellas, los corregirán.
Contreras Navarrete recordó que uno de los compromisos firmados ante notario público por el presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, fue implementar programas de combate a la corrupción, por lo que en este caso se pretende promover los valores a los más pequeños.
Por eso hizo una invitación para que los profesores interesados en que se imparta este programa en sus escuelas, lo soliciten al teléfono 5836-1528 o acudiendo a las instalaciones de la Contraloría, en el tercer piso de palacio municipal.