TLALNEPANTLA, Méx.-Al entregar obras que fomentan la integración social, el alcalde Pablo Basáñez García, aseguró que la inseguridad no debe ser atendida solo con más elementos policiacos, sino a partir de atender las causas que generan el delito, que son la falta de oportunidades de desarrollo deportivo, cultural, educativo, de empleo y de esparcimiento, “es ahí donde se debe trabajar”.
Por eso, durante la entrega de la rehabilitación integral del Gimnasio de Usos Múltiples en el Pueblo de Santa Cecilia Acatitla, el edil dijo que este espacio “no sólo se trata de que los jóvenes hagan deporte, sino que es además el espacio ideal para la convivencia, de una relación más cercana con sus vecinos, porque esa relación de cercanía con sus vecinos genera comunidad y respeto de unos con otros”.
Acompañado por la Diputada Federal Denisse Ugalde Alegría, informó que en el mismo sentido el deportivo Santa Cecilia se está reestructurando de manera integral con una inversión de más de 15 millones de pesos en el mejoramiento de la cancha de futbol y la pista de atletismo. Además, con inversión privada se construirá una alberca con 10 millones de pesos más.
En presencia también de regidores, directores de área de la administración 2013-2015, jóvenes deportistas y vecinos del lugar, Pablo Basáñez García agregó que en este sector VIII, a través de presupuestos participativos, se invertirán 3millones 800 pesos en el deportivo Santa Cecilia.
Con estos recursos se construirá un salón de usos múltiples, consultorios, juegos infantiles, pista de patinaje y pista de baile, que harán de este espacio una unidad deportiva de la mejor calidad que merece esta región”.
El Ejecutivo municipal destacó que a través del esquema de presupuestos participativos, la comunidad determinó la rehabilitación de los parques de Loma Bonita, Izcalli del Río, “Enrique Yáñez” y del parque Diligencias en Tabla Honda, “es decir, todas las obras que la gente eligió tienen que ver con el rescate de la convivencia comunitaria y eso es digno de aplaudir”.
En suma, más de 2 mil 700 habitantes se vieron beneficiadas con la entrega de dos obras que impactarán favorablemente en sus respectivas comunidades, en las que se invirtieron 4 millones 780 mil pesos en la rehabilitación integral del gimnasio de usos múltiples de Santa Cecilia Acatitla y del Salón de usos múltiples de la colonia Rinconada del Paraíso.
Los trabajos consistieron en la rehabilitación de dos canchas que cumplen por lo exigido por Comisión Nacional del Deporte (CONADE), el suministro y la colocación de PTR de 2 pulgadas, así como de malla ciclónica en la estructura perimetral de las canchas y la colocación de adocreto en andadores.
Asimismo, se colocaron 8 equipos de gimnasio al aire libre y relleno de tezontle en el área, la aplicación de pintura en canchas, gradas y muros y la instalación de 6 reflectores de 400 watts.
En tanto que en la colonia Rinconada del Paraíso el alcalde entregó la rehabilitación integral del salón de usos múltiples en el que se reconstruyeron 332 metros cuadrados del edificio, se suministró y colocó una estructura de lámina metálica pintro y falso plafón en el salón.