CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Fonoteca Nacional rendirá un homenaje al músico veracruzano Mario Ruiz Armengol con la proyección del documental “La alegría de vivir”, la cual se llevará a cabo el viernes 16 de marzo.
En el 104 aniversario de su natalicio la Fonoteca realizará además una charla con Joaquín Guzmán, director del filme, realizado para Canal 22, y que aborda la vida, historia y obra del compositor, se indicó mediante un comunicado de prensa.
Además revela, entre otras cosas el porqué su casa fue el centro de su inspiración, el cómo es que la música se convierte en su compañera de vida, y sobre las musas que influyeron sus canciones.
A la edad de ocho años, Mario Ruiz Armengol comenzó a tocar el piano y a los 15 debutó como director de orquesta. Un año después, forma parte del grupo fundador de la XEW y comienza a adquirir fama como compositor, arreglista y director de orquesta.
Al conocer a Manuel M. Ponce comienza su trabajo en la cinematografía mexicana, componiendo temas para películas tales como “Santa”, Resurrección”, “San Francisco de Asís”, “El Baisano Jalil”, “El ángel negro”, “Mujeres y toros”, entre otras.