TOLUCA, México.- El delegado federal de Sedesol Edgar Olvera, afirmó que ante los efectos de la crisis económica que llegó del exterior a México, la dependencia a su cargo ha fortalecido las acciones para brindar a los ciudadanos alternativas que les permitan vivir mejor.
El funcionario apuntó que tanto para el presidente de México Felipe Calderón, como para el titular de Sedesol federal Heriberto Félix, es fundamental que la población cuente con apoyos para poder integrarse a la dinámica económica y que de este modo logre salir adelante, elevando la calidad de vida de las familias.
Agregó que por tal motivo, se han redoblado esfuerzos dentro del programa “Opciones Productivas”, para el cual en el periodo de 2008 a 2010 se destinó una inversión de 99 millones 529 mil 404.90 pesos, respaldando con proyectos productivos a 83 ayuntamientos y a 47 asociaciones civiles.
“Sabemos bien de la afectación que han vivido las familias mexicanas y reconocemos su esfuerzo. Esta situación es algo que nos duele, que nos preocupa y nos ocupa. Por eso hemos actuado y seguiremos actuando en su defensa”, subrayó el delegado federal.
Por lo que corresponde a 2011, Edgar Olvera informó que la delegación a su cargo está apoyando con proyectos productivos a 26 ayuntamientos y a 21 asociaciones civiles, disponiendo de un monto de 27 millones 791 mil 684 pesos.
Finalmente, refrendó su compromiso con los mexiquenses y adelantó que se continuará apoyándolos fuertemente para promover la creación de fuentes de ingresos, a fin de que la comunidad logre formar sus propias empresas en los más diversos giros como: cremerías, rosticerías, invernaderos, siembra de trucha (silvicultura), talleres de costura, etc.