TULTITLÁN, Méx.- Dando continuidad a las acciones emprendidas por la administración del alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo para reforzar la Seguridad Pública en la localidad, funcionarios de Tultitlán asistieron a la Universidad Politécnica del Valle de México (UPVM), para entregar 72 constancias al mismo número de aspirantes a policías que cubrieron el curso “Fortalecimiento de la Actuación Policial”.
Después de cubrir 120 horas de capacitación en las instalaciones de dicha universidad, el representante del munícipe José Luís Pérez Cortes primer regidor, exhortó a los asistentes a reflexionar sobre las responsabilidades que conllevan el cargo en pro de cuidar la integridad de la ciudadanía.
“En el actual gobierno sabemos que contamos con elementos responsables de su deber social, de su actuar y desempeño dependen las acciones efectivas contra la delincuencia; su trabajo definitivamente dignifica al servidor social con vocación”, dijo.
De acuerdo a Ramón Calzada Maldonado director de Seguridad Pública municipal, los elementos recién egresados serán canalizados a los sectores en los que se encuentra divido el territorio a fin de extender el servicio a la población y reducir los tiempos de respuesta.
“Confiamos en que la totalidad de los que hoy concluyeron el curso serán contratados a un corto plazo; con ellos intensificaremos los operativos a fin de tener mayor presencia en las zonas que se requiera”, puntualizó.
Cabe destacar que en agosto de 2010 se contrataron a 100 elementos que actualmente se encuentran activos en el territorio y que del mismo modo cumplieron satisfactoriamente con el programa impartido por capacitadores de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).