TENANGO DEL VALLE, Méx.- El gobierno municipal encabezado por el alcalde de la demarcación Roberto Ávila Ventura, y con la suma de esfuerzos de pequeños comercios y ciudadanos en general, se han sumado para aportar apoyos a los estudiantes y con ellos aligerar el regreso a clases a distancia que hace unos días determinó el gobierno federal.
La problemática, a lo que muchas familias enfrentan, derivado de la pandemia que ha azotado al mundo entero, ha sacado a flote la unión y solidaridad de ciudadanos en coordinación con las autoridades municipales, para resolver los padecimientos de falta de equipamiento; mala o inexistente señal de internet, aligerando el problema social que cientos de estudiantes y sus familias padecen.
Para ello, el alcalde Roberto Ávila Ventura, en gestión y la participación de “El Ciber T.D.A.”; ofrecen servicio de internet y el uso de computadoras “GRATUITO”, en apoyo a la educación de los estudiantes de este municipio, que tanta falta le hace a la comunidad estudiantil, que no cuenta con este tipo de requerimientos y en apoyo a gente de escasos recursos.
Cabe señalar que los horarios de la prestación de este servicio, será de lunes a viernes de las 07:00 horas hasta las 19:00 horas siete de la noche, en calle Niños Héroes y calle de La Cruz, en el Barrio San Miguel, municipio de Tenango del Aire, Edomex.
En entrevista, el Presidente Municipal Roberto Ávila Ventura, agradeció la suma de este ciber, “Sabemos que muchos niños, antes, al salir de clases, acudían a los ciber a hacer sus investigaciones, tareas, y otros trabajos que les encargan en las escuelas; esto, tenían un costo. Ahora, tendrán acceso a estas máquinas todo el día y sin costo; guardando las medidas y protocolos de seguridad; esto se agradece a los responsables de este tipo de negocios, que se suman a las clases a distancia absorbiendo costos de luz, internet, máquinas y todos los gastos que derivan de ello, aún en tiempos difíciles”, dijo el edil.