NAUCALPAN, Méx.- Con la entrega de 32 nuevas patrullas y una magna celebración, el gobierno municipal que preside la Alcaldesa Azucena Olivares, festejó a más de dos mil 300 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes además participaron en la rifa de dos automóviles y más de 100 obsequios.
En el marco de la conmemoración del Día del Policía, la Presidenta Municipal dio el banderazo de salida a las 32 unidades que con una inversión de 12 millones de pesos, a partir de hoy se suman a las tareas de vigilancia para beneficio de los naucalpenses; con esta entrega Naucalpan se consolida como uno de los municipios mexiquenses con mayor número de patrullas.
Azucena Olivares detalló que actualmente el parque vehicular de seguridad pública y tránsito municipal es de 601 unidades, “lo cual nos permite brindar vigilancia en todo el territorio municipal y para el 2011 los dotaremos de más equipo de trabajo para que realicen mejor su labor”.
Informó que de las 32 patrullas nuevas, 20 unidades tipo Avenger 2010 serán destinadas a la zona residencial de la localidad, mientras que las 12 camionetas tipo RAM 2011 doble cabina son para la zona popular; ambos modelos cuentan con el equipo de radiocomunicación y aditamentos adecuados para la labor policíaca. Acompañada del Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guillermo de la Peña y Beltrán, así como del Director de Inspección y Vigilancia en el Valle de México de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Juan Manuel Arteaga Martínez, Azucena Olivares resaltó que este año que concluye se entregaron un total de 54 unidades para las cuales se destinó un presupuesto de 24 millones de pesos.
Durante la celebración del Día del Policía, la Alcaldesa de Naucalpan agradeció “el apoyo de todos los elementos de la corporación en la lucha contra la prevención del delito y la delincuencia, porque siempre anteponen su propia vida para salvaguardar la integridad de la ciudadanía”.
Cabe destacar que con motivo del Día del Policía, los elementos de la corporación disfrutaron de un desayuno, además de que participaron en la rifa de dos automóviles compactos último modelo que fueron ganados por Manuel Calderón Ruiz, quien se desempeña como radio-operador, y María de Lourdes Capistrán, adscrita a la zona 30.
Además se realizó la rifa de 10 refrigeradores, 10 minicomponentes, 10 lavadoras, 10 televisiones de 32 pulgadas, dos pantallas de plasma, cerca de 70 bicicletas, computadoras y pavos para la cena navideña.