TOLUCA, Méx.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (SEDURM) entregó a los municipios de Ecatepec, Tepotzotlán y Valle de Bravo, el Dictamen de Congruencia del Plan Municipal de Desarrollo Urbano, que les permite regular su desarrollo a favor del crecimiento sustentable, además también contar con instrumentos legales para evitar asentamientos irregulares en sus áreas de reserva ecológica.
El titular del área, Alfredo Torres Martínez explicó que a partir de la publicación de los Dictámenes de Congruencia en la Gaceta de Gobierno, los ayuntamientos cuentan con los elementos necesarios para fortalecer sus economías a través de la regularización adecuada, con lo que brindan respuesta oportuna a la sociedad en sus trámites urbanos.
También se verán beneficiados con diversos proyectos de infraestructura, mismos que no impulsan el crecimiento urbano, sino que se abocan a dar orden al mismo.
Para el caso de Ecatepec, se regularizarán predios en los que sus dueños tenían más de 30 años solicitando una escritura que les otorgara certeza jurídica, la cual también les permitirá acceder a créditos de instituciones financieras, para mejorar su sustento.