CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La agenda legislativa de los diputados del PAN, para el periodo de sesiones ordinarias que inicia el 1 de febrero, tendrá cinco ejes, de los cuales el prioritario será el impulso al fortalecimiento de la economía familiar.
Así lo informó su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, en un comunicado, al término de la reunión plenaria de su grupo parlamentario, que tuvo lugar en Mérida, Yucatán.
“Ante la inseguridad desbordada que enfrenta el país, la economía estancada, el desempleo al alza, la desconfianza de los inversionistas, la inversión en mínimos históricos y políticas públicas diseñadas con base en ocurrencias, los diputados panistas definieron que la defensa de la economía será el primer eje de trabajo”, externó.
“La bancada trabajará para que sea una realidad el apoyo a empresas y emprendedores; el impulso a la economía formal; mayores créditos para el campo y menos comisiones en cajeros automáticos”, abundó.
Los cinco ejes de la agenda de la bancada serán: 1) impulso al crecimiento en beneficio de la economía familiar; 2) seguridad y Estado de derecho; 3) defensa de los derechos sociales; 4) defensa de las instituciones democráticas, y 5) México sustentable.
Romero Hicks indicó que el trabajo legislativo también se orientará a que haya un mayor control y eficiencia del gasto público; certidumbre a la inversión en infraestructura; eficiencia en la inversión en Pemex y combate al desabasto de combustibles.
Comentó que el segundo eje de la agenda legislativa busca regresar la seguridad a los mexicanos y erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que los temas serán: alerta de género, seguridad y justicia, investigación de delitos de delincuencia organizada y presunción de inocencia.