ACAMBAY, Méx.- En representación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario General de Gobierno José Manzur Quiroga, tomó protesta de ley a las autoridades municipales de Acambay para el período 2016-2018, encabezadas por la alcaldesa electa, María del Carmen Magdalena Peña Mercado, quien asumirá sus funciones a partir del próximo 1 de enero.
En su mensaje dijo que el gobierno estatal está consciente que para lograr una gestión exitosa, se debe gobernar con la colaboración de las administraciones municipales, pues ésta es la mejor manera de concretar grandes acciones en favor de la ciudadanía.
Al señalar que en el nuevo federalismo, los municipios del país tendrán un papel fundamental en la construcción del México moderno, aseguró que será importante el trabajo coordinado con los diputados locales y federales, líderes sociales y la comunidad, asumiendo cada uno la parte que le corresponde en temas como seguridad, educación, salud e infraestructura.
“El Gobierno del Estado de México fortalece a sus municipios para que ejerzan sus funciones con rectitud cercanía a la gente y con el objetivo de dar resultados con un financiamiento responsable y transparente”, reiteró ante diputados locales y federales.
A nombre del Ejecutivo estatal, el funcionario mexiquense felicitó a quienes habrán de conducir los destinos de este municipio del norte de la entidad, e hizo un exhorto para que durante los próximos tres años, la administración sea sensible a las necesidades de la población en esta responsabilidad que están por comenzar.