ZINACANTEPEC, Méx.- El boxeador Francisco Vargas está ansioso de exponer el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo y aunque aún hay cosas por definir, el púgil de Ecatepec se encuentra trabajando de lleno en su preparación.
El deportista mexiquense declaró que sólo descansó lo necesario para su recuperación y ahora ya trabaja encaminado a su próximo combate, donde espera darle otra gran actuación a la afición mexicana que lo ha apoyado en su camino como profesional.
“Va mi primer defensa del título, me están diciendo que es muy probable que sea en mayo a principios de ese mes, nosotros ya empezamos a entrenar solo esperamos a que nos confirmen fecha, rival y sede”, afirmó “El Bandido”.
Francisco señaló que la pelea en la que le arrebató el campeonato al japonés Takashi Miura no sólo fue importante por la obtención del cetro mundial, sino que además le dejo enseñanzas muy importantes para el resto de su carrera deportiva.
“Esa pelea ha sido la más dura y algo que pude aprender es que hay que llegar muy bien preparado a las peleas, que eso me ayudo bastante y la otra es que nunca hay que darse por vencido, hay que dar todo arriba del ring para tener buenos resultados”, detalló.
Finalmente, el boxeador mexiquense resaltó que su carrera ha sido paso a paso desde su experiencia como amateur en la que llegó a representar a México en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, por lo que siente que sus bases son sólidas encaminado a refrendar su título y con el objetivo de mantenerlo por mucho tiempo.