CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- “El mundo de Tim Burton en México” se ha convertido en una de las exposiciones más exitosas en el Museo Franz Mayer, que está en pláticas para que en ese espacio exhiba el cineasta Guillermo del Toro.
En conferencia de prensa Diego González, director de producción de la muestra sobre Burton, y Héctor Rivero, director del Franz Mayer, reconocieron que la exposición se ha vuelto en una de las exitosas del recinto del Centro Histórico capitalino, a la que se espera que este mes visiten unas 300 mil personas.
“En los últimos tres meses hemos tenido más de 200 mil visitantes, una cifra alta para este museo, que regularmente recibe este mismo número de manera anual, además de que ha sido una grata experiencia”, indicó Rivero.
La exhibición se inauguró en diciembre con la presencia de Tim Burton y consta de materiales exclusivos alusivos al trabajo cinematográfico desarrollado en relación con emblemáticas cintas como “El extraño mundo de Jack”, “El cadáver de la novia” y “El jinete sin cabeza”, entre otras.
A un mes de que concluya la exposición y ante la alta demanda de visitantes durante el periodo de Semana Santa, que comprende del 25 de marzo al 8 de abril, se ha planeado que la exhibición amplíe una hora su horario.
Eso significa que en lugar de cerrar a las 20:00 horas lo haría hasta las 21:00 con la finalidad de que más visitantes disfruten de esa colección que dejará de exponerse el 8 de abril para posteriormente trasladarse a Bélgica.
“Ha sido un placer albergar ese trabajo, que ha demostrado que los museos pueden ser espacios divertidos y familiares. Hemos aprendido mucho con esta exposición y estamos listos para recibir nuevos proyectos”, sostuvo el responsable del museo, y agregó que por ello están en pláticas con Guillermo del Toro para que exhiba su colección en ese inmueble de la capital del país.
“Tenemos la experiencia y hemos demostrado que podemos hacerlo, además el museo cumple con el espacio necesario para albergar el trabajo del tapatío”, explicó.
En su oportunidad Diego González, director de producción de “El mundo de Tim Burton en México”, refirió que desde hace meses platican con la gente de del Toro para traer esa colección de piezas al país. “Estamos esperando que él lo autorice porque sabemos que hay varios espacios interesados en tener su obra”.