NAUCALPAN, Méx.-En Naucalpan vamos a acabar con las viejas prácticas de la venta de plazas en la policía; si un elemento quiere ascender será en base a su desempeño y preparación profesional, afirmó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, durante la ceremonia de clausura del curso para comandantes y jefes de turno.
“Porque en este Gobierno municipal no queremos gente improvisada, reafirmó el compromiso de acabar con las viejas prácticas, en las que a todas luces, los grados eran vendidos al mejor postor, dejando sin posibilidad de crecimiento a quienes se esmeraban en su preparación personal y profesional,”, reiteró el Alcalde.
Ante los 40 graduados, el Presidente Municipal comentó que los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil (DGSCTyPC) pueden estar seguros que su carrera policial dependerá de su preparación, sus resultados y su lealtad para con la gente, y no a una cierta cantidad de dinero.
“Pero no hemos querido detenernos y estamos muy interesados en seguir marcando una tendencia que deje un mensaje claro a todos nuestros elementos: estamos preocupados y ocupados en cumplir nuestro compromiso para con todos ustedes”, reiteró.
Sánchez Guevara añadió que se está luchando por cambiarle el rostro la policía, con gente mejor preparada, a fin de entregar los mejores resultados, tanto a los ciudadanos como a los elementos, por eso están en constante capacitación, además de mejorar las condiciones laborales como el cambio de turno de 24 por 24 a 12 por 24.
“Para poder cumplir con ese compromiso, no hemos cesado en buscar los espacios de oportunidad, para que nuestra policía se sienta respaldada, y en lo que va de esta administración hemos entregado uniformes nuevos, 120 patrullas, armamento, se creó el Grupo Especial de Reacción Inmediata, y se graduaron 231 nuevos elementos”, agregó Sánchez Guevara.
Rodrigo Jiménez Rosas, a nombre de los graduados, agradeció la capacitación permanente y afirmó que este es el primer proceso de selección que se da en la historia de la policía, para comandantes y jefes de turno, lo que motiva el deseo de superación personal y profesional.
“Cumpliendo con los requisitos y exigencia para lograr constituirnos como una policía con amplia vocación de servicio, que por medio de la disciplina, constancia y responsabilidad recuperar la confianza de la ciudadanía, siendo una policía más preparada, eficiente, con alto perfil de servicio y sobre todo con la decisión de dar mejores resultados”, dijo.
Acompañado de Jorge Jiménez Contreras, encargado de la DGSCTyPC, síndicos, regidores y directores, el Alcalde Sánchez Guevara reconoció la destacada participación de los elementos de policía que concluyeron satisfactoriamente este curso impartido por la Subdirección de Capacitación Profesional de Naucalpan.
Asimismo el Presidente Municipal felicitó a Jorge Mauricio Casas González, Jorge Saldívar Cantinca y a Javier García Ramos por haber obtenido el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, durante el curso.
La capacitación de comandantes y jefes de turnos consistió en la especialización en 15 materias impartidas en 100 sesiones, con una duración de 228 horas de instrucción teórica y práctica, impartidas por 11 instructores de la Subdirección de Capacitación Profesional de la Dirección de Seguridad Ciudadana, destacó Jiménez Contreras.
Entre las materias cursadas están Acondicionamiento Físico, Rappel, Criminalística, Armamento y Tiro, Detección de Artefactos Explosivos y Restablecimiento del Orden Público, entre otras forman parte del Plan de Estudios, estructurado dentro de la institución municipal, destacó.