TLALNEPANTLA, Méx.-Gracias a la inmediata intervención de elementos del Grupo Especial y Metropolitano de Seguridad Ciudadana municipal, a un llamado de alerta a la Central de Emergencias C-4, se logró frustrar un asalto y detener a dos delincuentes en el momento mismo en que pretendían perpetrar el robo a la sucursal de Bancomer, ubicada en las calles de Gustavo Baz y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tequesquinahuac parte baja.
Minutos antes de las 14 horas se recibió una alerta en el C-4, por lo que se emitió la alarma que fue atendida de inmediato por el Grupo Especial y Metropolitano, así como por personal del sector; quienes enfrentaron en pleno acto a los delincuentes dentro de la sucursal para someterlos.
Uno de ellos tenía en una mano un artefacto explosivo, el cual amenazaba con hacer explotar si no se cumplían sus exigencias, escritas en una hoja de papel tamaño carta, de que se le depositaran 10 millones de pesos en una bolsa de papel, y sin más, continuaran los empleados con sus labores como si nada.
En el documento explicaban haber seguido a los empleados hasta sus casas durante una semana, “así es que piensen muy bien lo que van a hacer y no se equivoquen, de lo contrario haremos volar todo el lugar y habrá muchos muertos”.
Los elementos ingresaron a la sucursal y sometieron a uno de los delincuentes, quien amenazaba con hacer explotar con un encendedor el artefacto que tenía en la mano envuelto con cinta canela y un reloj a manera de bomba de tiempo, y a su cómplice cuando pretendía darse a la fuga. Los detenidos son Darío Suárez Broca de 38 años de edad y Arturo Ramírez Cruz de 28.
Durante la detención del cómplice, también se le encontró un cinturón tipo carrillera con explosivos y varios petardos más, unidos con cinta canela. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Tlalnepantla, para iniciar la carpeta de investigación.