VALLE DE TOLUCA, Méx.- Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) frustró un intento de ataque sexual contra una adolescente y un probable robo a casa habitación, en el poblado de Santiago Miltepec.
Uno de los dos probables implicados logró huir, como consecuencia de la confusión que se generó cuando los pobladores intentaron hacer justicia por propia mano.
Con base en los primeros reportes, una célula del Operativo Tractor Móvil, de la SSEM, realizaba su patrullaje preventivo cuando fueron alertados por una persona, sobre la calle Juana de Asbaje, quien denunció que dos hombres saltaron la barda de su terreno e ingresaron a la casa.
El afectado pidió auxilio inmediato, ante todo, porque dentro del domicilio se encontraba su hija, una menor de solo 16 años.
Con la autorización del dueño de la casa, los Estatales ingresaron al domicilio, evitando que los probables implicados cometieran el delito, pues la adolescente ya tenía desgarradas algunas de sus prendas.
Ambos detenidos eran trasladados a una de las unidades oficiales, cuando un grupo de pobladores forcejeó con los policías de la SSEM, pues los primeros intentaron golpear a los probables asaltantes.
En la confusión, uno de los implicados logró escapar. Alberto “N”, de 25 años, en cambio, fue rescatado de las manos de los pobladores y trasladado de inmediato a la Fiscalía Especializada en Delitos de Género donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
La Policía Estatal desplegó un operativo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de dicha Fiscalía, en prevención de cualquier altercado que pudieran generar los pobladores.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México da pasos firmes al decálogo de seguridad de la actual administración, en la que se instruye priorizar los trabajos de patrullaje, a fin de localizar a probables delincuentes que alteren el orden y la paz social en el territorio mexiquense.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01 (800) 702-87-70; Denuncia Anónima 089 y/o al número de emergencia 911.