CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron en flagrancia a una persona probablemente relacionada en el delito de robo a transporte público.
En el marco del operativo “Plan Tres Transporte Estatal Seguro” fue detenido Javin “N”, de 31 años de edad, a quien se le aseguró una réplica de arma de fuego, tipo sub ametralladora Uzzi, de diábolos, y dos teléfonos celulares.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Cuautitlán – Tlalnepantla, colonia Santa María la Quebrada, donde se desplegó el operativo.
Los oficiales le solicitaron al conductor de una camioneta, tipo Urvan del servicio público, se detuviera para una inspección de seguridad, pero éste intentó evadirse, por lo que se inició la persecución.
Los agentes le dieron alcance y le cerraron el paso; del vehículo descendió el probable implicado, quien tenía un arma de fuego.
Los pasajeros reconocieron plenamente al detenido como la persona que, momentos antes los amedrentó y despojó de sus objetos personales.
El detenido, el arma y la parte acusadora fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició una carpeta de investigación para indagar los señalamientos en su contra.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de México da pasos firmes al decálogo de seguridad de la actual administración, en la que se instruye priorizar los trabajos de patrullaje, a fin de localizar a probables delincuentes que alteren el orden y la paz social en el territorio mexiquense.
En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtelo al 01 (800) 702-87-70; Denuncia Anónima 089 y/o al número de emergencia 911.