TLALNEPANTLA, Méx.- Un sujeto fue detenido en flagrancia cuando intentaba robar un negocio en el centro de la cabecera municipal de Tlalnepantla, gracias a una oportuna respuesta policial que fue alertada cuando las cámaras de videovigilancia del gobierno del Estado de México registraron el hecho.
Una de las 10 mil cámaras de videovigilancia del gobierno captó el momento en que un par de sujetos, en actitud sospechosa, se encuentran por la noche en la vía pública; aparentemente uno recibe una herramienta para poder abrir la cortina de un negocio.
Posteriormente el sospechoso camina y revisa los establecimientos, elige uno y empieza a forzar los candados para tratar de abrirlo.
Lo que desconoce es que todos sus movimientos son registrados por las cámaras de videovigilancia; el monitorista al percatarse de la situación solicita la intervención de los cuerpos de seguridad.
Es así que los elementos de la policía llegan al lugar, sorprenden al sospechoso y lo aseguran, poniéndolo a disposición de las autoridades correspondientes.