NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Durante el desarrollo del Operativo Coordinado Estado – Municipio (CEM), personal de la Secretaría de Seguridad (SSEM) frustró un asalto en curso y detuvo al probable responsable.
Los uniformados fueron alertados sobre el hecho desde el interior del centro comercial Plaza Jardín, ubicado en avenida Bordo de Xochiaca, colonia Ciudad Jardín.
Los policías estatales, al llegar al lugar, corroboraron que en uno de los establecimientos se encontraba un hombre amenazando con un arma de fuego a empleados y clientes, quien además detonó su pistola para exigirle a los uniformados que se alejaran del sitio.
Con base en los protocolos de actuación, se implementó un operativo para someter al probable responsable, con el que se entablaron negociaciones para que se entregara.
Rafael “N”, de 30 años de edad, finalmente fue aprehendido y se le aseguró un arma de fuego, calibre 45 milímetros, y trasladado a la agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda su compromiso de realizar de manera permanente y estratégica diferentes operativos preventivos, con el fin de evitar la comisión de delitos, en cualquiera de sus modalidades.