¿Pero qué necesidad?
¿Para qué tanto problema?
Como dijera el ya extinto cantante de Ciudad Juárez, nacido en Parácuaro, Michoacán, pero avecindado en la frontera de Chihuahua con El Paso, Texas, desde muy morro, Juan Gabriel.
Definitivamente, Claudia Sheinbaum Pardo es una copia burda de Andrés cuantas veces quiera, López Obrador la deja: amarrada de manos con sus locuras y berrinches de niño bobo.
Resulta que a Felipe VI, presente en la toma de posesión de Andrés Manuel en 2018, no le corrieron la invitación para que venga al suelo que conquistaron sus ancestros allá por 1521, porque el gobierno al que representa no se le dio la gana disculparse precisamente por esa conquista, como el desquiciado ocupante de Palacio Nacional exigió formalmente desde 2019.
“La decisión de no enviar a ningún representante a la toma de posesión de la nueva presidenta de México al haber excluido a Felipe VI de la invitación a ese acto, se ha adoptado en defensa del jefe del Estado y ante una actitud de ese país que no se entiende”, dijo el gobierno español en un comunicado.
O el rey o nadie.
Después de que México no incluyera a Mi Rey en esa invitación para la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta mexicana, el Ministerio de Asuntos Exteriores hizo público un comunicado rechazando esa actitud que considera “inaceptable” y anunciando que España no tendrá ningún representante en ese acto el próximo martes 1 de octubre, en la Cámara de Diputados, sede del Congreso.
La polémica resurge justo cuando el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, así como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se encuentran en Nueva York, Estados Unidos, en la Semana de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Ahí, hubo una reunión a la que asistieron , además de Albares, la canciller mexicana, Alicia Bárcena, y sus homólogos de Brasil,
Analizar la situación en Venezuela, luego de que el otro demente, Nicolás Maduro, se negó a reconocer el resultado de las elecciones, porque, argumenta la oposición “se robó la elección y falseó datos”.
Cuestionada al respecto, Sheinbaum Pardo, parca como siempre, dijo que no se le invitó porque el rey “no contestó al presidente López Obrador y al pueblo se le respeta”.
Vámonos: No volverán las fotomultas en la CDMX, porque era un caos, pedir que te sirviesen la llanta.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex