El periodista Jaime Barrera Rodríguez fue localizado con vida luego de ser reportado como desaparecido el pasado lunes 11 de marzo, sus captares lo dejaron en un lugar desolado.
La hija del periodista, Itzul Barrera, informó la noticia a través de su perfil de “X” en el que agradeció el apoyo recibido.
Mi papá, ya está con nosotros.
Mi corazón sabía que siempre regresa a casa.
Gracias a todas y a todos.
Gracias gracias.
Jaime Barrera fue encontrado en el municipio de Magdalena, donde consiguió un teléfono y llamó a sus familiares y al 911 para solicitar ayuda, elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Fiscalía del Estado, se trasladaron hasta este punto.
El periodista fue trasladado a un hospital para una valoración médica y su hija confirmó que estaba en buen estado de salud.
La autoridad seguirá con la investigación correspondiente para dar con los responsables.
El presentador de noticias calificó su retención “como una advertencia” y detalló que “las fauces de la delincuencia” lo atraparon y mantuvieron retenido por casi 36 horas.
Estuve en cautiverio con los ojos vendados, con las manos atadas, hincado en un sitio en donde no veías, y luego acostado con un poco de agua. Me decían que si quería cenar algo pero no te da hambre, y luego me llevaron a otro sitio y me dejan en la entrada del municipio de Magdalena, ahí yo pido ayuda”, narró en entrevista.
El periodista descartó el secuestro “porque no pidieron rescate”, si bien expuso que fue a propósito “de lo que yo escribo, de lo que yo digo”.
Fue una odisea larga, terrible, pero afortunadamente terminó bien”, señaló.