TLALNEPANTLA, Méx.- El regidor del PRD en Tlalnepantla Ricardo Trillo, exigirá el retiro de unidades “chatarra” del transporte público de pasajeros, por considerar que representan un peligro para los usuarios, además de que cobran una tarifa como si ofrecieran un servicio de calidad.
Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Ricardo Trillo, indicó que las autoridades de la secretaria de Transporte en el estado de México y Tránsito Municipal deben retirar las unidades con más de diez años de antigüedad como marca la norma, para obligar a los concesionarios a renovar sus unidades.
El perredista precisó que al menos el 40 por ciento de las unidades del transporte público prestan el servicio den Tlalnepantla, no cumplen con la norma, por lo que deben ser retirados de circulación.
“ El aumento al transporte ya se dio, ahora nos toca exigir servicios de calidad en el transporte público de pasajeros y en Tlalnepantla vamos a empezar exigiendo el retiro de unidades chatarra de circulación “, agregó el funcionario municipal.
El regidor del sol azteca, señaló que los transportistas argumentan no tener recursos para renovar sus unidades, situación que es falsa, toda vez que en DF el transporte público no tiene subsidio, cobran la mitad y ofrecen un mejor servicio, “ los subsidios son para el metro, trolebús y no para transportistas”
Luego de expresar su respaldo a los amparos por el aumento a la tarifa del transporte público de pasajeros interpuestos por ciudadanos asesorados por diputados del PAN – PRD, Ricardo Trillo, dijo que desde su “trinchera” exigirá el retiro de unidades “chatarra” y un servicio de calidad para los usuarios.
Señaló que así como la secretaria del Transporte del estado de México, autorizó el aumento al pasaje, debe exigir que los concesionarios cumplan con la normatividad, entre ellos, prestar el servicio en unidades de modelo reciente, con menos de diez años de antigüedad.
El regidor del Partido de la Revolución Democrática en Tlalnepantla, Ricardo Trillo, reiteró que en Tlalnepantla se debe aplicar la Ley y retirar de circulación a las unidades “pirata” y a todas las unidades “chatarra”