ATIZAPÁN, Méx.- Vecinos de esta localidad y actores políticos de los partidos opositores al PRI, han cuestionado los constantes cambios en el gabinete del alcalde David Castañeda Delgado, quien ha llegado a la incongruencia de integrar a su equipo de trabajo a un ex funcionario con antecedentes de manejos oscuros y de daños a la hacienda pública municipal de Cuautitlán Izcalli.
Así lo denunciaron habitantes de Atizapán de Zaragoza, quienes cuestionaron la legalidad del nombramiento que se le dio a Roberto Olvera Ángeles como director de Obras Públicas en Atizapán de Zaragoza, quien enfrenta una acusación de perjuicio a la hacienda municipal de Cuautitlán Izcalli y ha sido inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos.
Los inconformes, que prefieren el anonimato para evitar represalias, mostraron la documentación del acta de cabildo de la Quincuagésima Primera Sesión de Cabildo, de fecha cuatro de noviembre de 2010, del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, donde se nombra a Roberto Eduardo Olvera Ángeles como Director General de Obras Públicas del este ayuntamiento.
Asimismo, los inconformes mostraron la documentación de la Secretaría de la Contraloría del gobierno del Estado de México, de fecha siete de diciembre de 2010, donde se notifica al contralor interno de Atizapán de Zaragoza, Jorge Adolfo Hughes Pérez, para evitar dar cargo alguno a Roberto Olvera Ángeles en la administración municipal atizapense, debido a que se encuentra inhabilitado de ejercer cargo público causa de responsabilidades que enfrenta en el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, documentadas en el expediente CM/PAD/003/2010.Hay que apuntar que dicho procedimiento de inhabilitación se inició contra Olvera Ángeles debido a que cuando éste fungió como director de Obras Públicas en el gobierno del panista Ulises Guzmán Palma en Cuautitlán Izcalli, no realizó una obra contratada y pagada por el ayuntamiento, la obra denominada “Anteproyecto y Construcción del Parque Lineal, ubicado en la rivera del Río Cuautitlán, de los Arcos de Tepojaco a la avenida Huehuetoca” .
Dicha obra, documentó la Contraloría Interna del municipio izcallense, fue pagada por el Ayuntamiento en tres millones 300 mil pesos, pero jamás se realizaron los trabajos contratados a cargo de la empresa FCL Construcciones, S.A. de C. V., trabajos que debió supervisar el entonces director de obras públicas y hoy funcionario local en Atizapán de Zaragoza.
Por último, los quejosos indicaron que con funcionarios con negros antecedentes, el gobierno de David Castañeda no podrá sacar adelante los compromisos que tiene con la sociedad en materia de obra pública, por lo que temen que haya una parálisis en el gobierno local como la que caracterizó al gobierno del panista Guzmán Palma.