CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Después de 10 años, el músico regresó a las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes para ofrecer, como él lo definió, un “concierto improvisado” que fusionó música italiana, clásica, rock y jazz.
“Melodías rítmicas que reflejan cientos de emociones, me permiten improvisar y tomar un camino fantástico para llegar a la libertad”, detalló en entrevista Danilo Rea.
El músico nacido en Vicenza, Italia, desprendió ternura y asombro con el primer bloque de música que ejecutó lleno de melodías rítmicas italianas que el pianista interpretaba haciendo juegos con sus manos, produciendo fuertes contrastes de sonidos y dando golpes con el pie.
En esta sección destacó la melodía con la que abrió el concierto: Ti voflio bene assaie que hizo suspirar a los cientos de jóvenes, adultos y adultos mayores que se dieron cita para escuchar al músico.
El segundo bloque del programa estuvo integrado por canciones de música clásica y óperas que transportaron al público a las calles italianas para vivir momentos sentimentales, de relajación o simplemente estar en una fiesta interminable, entre las que destacó Il barbiere di Siviglia.
El tercer bloque de música incluyó canciones de jazz y rock que el músico definió como “improvisadas desde la mente y tocadas con el corazón” las cuales propiciaron los abrazos en el público, entre otras, Every Breath you Take y With or Without you.
El último bloque del concierto estuvo integrado por melodías atrevidas e impredecibles de rock en donde el músico mostró su habilidad para crear tonalidades sonoras potentes y luego reducirlas a sonidos suaves, entre otras se escuchó Let it be.