NAUCALPAN, Méx.- Fútbol, arte y pasión por servir se vivió en el taller de la Comunidad Fantástica, para niños y niñas del DIF de Naucalpan.
La fundación Vive Sano tiene la magia de incorporar elementos que hacen del fútbol instrumento para fomentar nuestras tradiciones y el cuidado al medio ambiente.
Este fin de semana los niños y niñas del DIF de Naucalpan y del programa METRUM vivieron la experiencia del programa Comunidad Fantástica de la Fundación Vive Sano en la Academia de Fútbol Satélite (Futsat).
El programa es una iniciativa que permite que 50 niños vivan tres días fantásticos por medio de talleres y juegos, que sirven de herramienta para complementar su formación humana.
En esta quinta edición los niños y niñas aprendieron técnicas para jugar fútbol con formadores de Futsat
Realizar una banca ecológica, bailar, meditar y fabricar máscaras para conservar las tradiciones mexicanas a través del arte, son algunos de las actividades que desarrollaron los niños del DIF- Naucalpan.
Para la Fundación Vive Sano es un honor que esta edición sea en su casa, Futsat y poder sembrar una semilla en los niños y niñas para contribuir en su formación integral y logren ser un pilar en nuestra comunidad, dijo Romina Girón
Agregó que seguirán trabajando para encontrar diferentes apoyos y enriquecer a nuestros niños.
Joaquín Vivanco, presidente de la Fundación Vive Sano, recordó que estas actividad se realiza año con año en diversas comunidades del país con apoyo de la iniciativa privada.
Informes con: leovivanco@fundacionvivesano.org
Equipo de Comunidad fantástica:
Emiliano Coca
Yocelin Cortés
Pamela Flores
Romina Girón
Rodrigo Manzano
Leonardo Vivanco
Sergio Vivanco
Expertos que nos apoyaron en esta quinta edición:
Regina Ojeda – Neuroingenia
Andrea Gómez – Centro NAD
Ángel Pereyra – Combat
Rascha Jelks