NAUCALPAN, Méx.-El grupo de Periodistas y Editores del Estado de México (GRUPEEM) entregó a la Presidenta Municipal de Naucalpan, Azucena Olivares, el galardón “El Águila de América”, por su destacada labor al frente del gobierno local y por impulsar en todo momento la libertad de expresión.
Al reconocer su incansable labor en favor de los habitantes de Naucalpan y su afanosa entrega por mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan, la Alcaldesa recibió esta presea, la cual ha sido entregada a figuras de la política, periodistas y personajes del espectáculo, tanto en el ámbito nacional e internacional.
Al tomar “El Águila de América”, Azucena Olivares, agradeció esta deferencia a los periodistas mexiquenses ya que, dijo, “es un enorme honor ser distinguida con este premio, sobre todo porque ustedes los comunicadores son quienes dan cuenta del trabajo de nosotros los Alcaldes y me han elegido para recibir esta presea”.
“Agradezco y recibo con gusto esta Águila de América, pero más agradezco y admiro su labor de informar, es loable su trabajo, sobre todo por lo difícil que es en estos tiempos su profesión”, enfatizó.
Los periodistas también entregaron reconocimiento a un destacado político mexiquenses, galardón que recibió en su representación el comunicólogo, Héctor González, de igual forma otorgaron un reconocimiento especial por su labor a Norma Angélica Morales Ledesma, directora de publicidad del gobierno del Estado de México y a Eunice Santos, Directora de Comunicación Social de Naucalpan.
A nombre de los periodistas, Alejandro García, recordó que desde los años setenta se entrega este galardón a diversas figuras públicas de actualidad tanto en México como en Norteamérica, siendo algunos de los premiados Jhon Wayne, Robert Kennedy, además de José Luis Rodríguez El “Puma” solo por citar algunos.
“Lo mas importante de este reconocimiento es hacer publico el ardua labor de los personajes que lo reciben, tanto en su trabajo institucional como en su compromiso por México, destacando la entrega en su labor como figuras publicas en las cuales la gente ha depositado su confianza, es obligación de los medios de comunicación señalar cuando alguien comete errores que afectan a nuestra población, pero es mayor la obligación de señalar, a aquellos que han dedicado su vida, al verdadero servicio público destacando así su profesionalismo”, recalcaron los periodistas.
En el evento se hizo remembranza de las entregas que se realizaron en décadas pasadas, destacando que la sede en México de estos galardones fue por mucho tiempo el famoso salón “El Patio” y la ciudad de Los Ángeles en California en Estados Unidos.