CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- A un año de tomar el cargo como Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román informó que uno de los logros más importantes del primer año de gestión, ha sido implementar el cuerpo policiaco más grande de las delegaciones con mil 200 elementos de Policía Auxiliar y 60 vehículos de vigilancia como patrullas, motocicletas y camionetas, propios de la Delegación.
Durante un recorrido por la colonia San Felipe de Jesús y Nueva Atzacoalco, Lobo Román reveló que colindar con los municipios más violentos del país como Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde se disparó el número de feminicidios, ajusticiamientos y crímenes de odio, coloca a Gustavo A. Madero en una situación de alto riesgo, por lo cual reforzó la vigilancia en las 15 colonias que integran la franja limítrofe.
Agregó que derivado de las reuniones de gabinete de seguridad, se acordó reforzar la vigilancia en el tianguis de San Felipe de Jesús, clasificado como el más grande de Latinoamérica, donde se logró decomisar a lo largo del presente año, casi una tonelada de productos de procedencia ilícita, medicamentos caducos y alcohol.
El delegado indicó que como resultado de los operativos y de las estrategias en materia de seguridad pública, durante los últimos seis meses disminuyó en un 3% la incidencia delictiva en delitos como robo a transeúnte y casa-habitación.
Además, durante el primer año se han entregado 40 mil alarmas vecinales que se encuentran enlazadas al Centro de Monitoreo y Reacción Inmediata, para atender emergencias en el menor tiempo posible.
“Nuestro trabajo es lograr que los ciudadanos se sientan seguros”, afirmó Lobo Román y resaltó la importancia de la denuncia ciudadana en materia de delitos para asegurar la impartición de justicia, “es vital que los vecinos tengan la confianza de reportar cualquier ilícito para que las autoridades hagamos nuestro trabajo”, puntualizó.