CUAUTITLAN ,MËX.-Este premio “YECATL 2012” es un reconocimiento al trabajo que han realizado a lo largo de este periodo todos los empleados del Organismo Operador de Agua Potable “OPERAGUA” que siendo eficaces día a día, se ha logrado tener un mejor servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a todos los Izcallenses-
Así lo aseguró su Director General, Cristian Laguna después de recibir el galardón y diploma que entregó el Instituto Mexicano de Evaluación, y la Universidad Pontificia de Salamanca de España en un hotel del Distrito Federal por el desempeño obtenido a lo largo de éste año.
El Director General de Operagua aseguró que los temas que más tomaron en cuenta los organizadores de los premios fueron el saneamiento financiero, el aumento del caudal de agua, la mejora en la calidad de los servicios y el acceso a los recursos del Banco Interamericano de Desarrollo BID y de la CONAGUA.
De resaltar que es uno de los municipios con mejor calidad de servicios y cobertura en todas las casas, ya que “el 98 por ciento de los Izcallenses hoy tienen los servicio que otorga el Organismo”, aseguró Laguna Reyes.
La campaña de descuentos a usuarios comerciales e industriales ha permitido sanear las finanzas, para este año la meta esta por el orden de los 150 millones de pesos en tan solo 3 meses, y expresó el Director de Operagua que casi se llegan a los 100 millones en éste mes.
Cristian Laguna resaltó que para el 2011 Operagua ingresó al Programa de Mejora y Eficiencia (PROME) dependiente de la CONAGUA, por medio del cual obtuvo recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la adquisición de equipos electromecánico y de la realización del Diagnóstico Energético en 108 equipos.
Para no tener problemas de inundaciones que en años pasados habían causado muchos problemas a la población, Laguna Reyes impulsó la rehabilitación de 27 pozos y mantenimiento de 26 restantes con una inversión superior a los 53 millones de pesos. Así como la implementación del centro de control y automatización con una inversión de 23 millones y medio de pesos.
Aunque reconoció que falta mucho por hacer, “se entregará un Organismo mejor de como se recibió”, finalizó Cristian Laguna.