NAUCALPAN, Méx.- Tal y como se esperaba, René Palomares Parra, ganó por amplio margen la dirigencia municipal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) sección Naucalpan.
En la elección participaron poco más de tres mil 750 trabajadores sindicalizados de áreas como son Servicios Públicos, Organismo de Agua Potable Alantarillado y Saneamiento (OAPAS) así como áreas de tesoreria, Comunicación Social, Protección Civil, entre otras.
El sufragio libre y secreto se desarrollo en plena tranquilidad y sin incidentes. Al grito de “Todos Somos Parra” y “René, amigo los sindicalizados estamos contigo””, los trabajadores sindicalizados festejaron el triunfo de Palomares Parra, quien estará al frente de la dirigencia de ese gremio sindical del periodo 2012 al 2016.
La votación en la que se dió por ganador absoluto a René Palomares Parra, se desarrolló de la siguiente manera:
Los sindicalizados con derecho a voz y voto que participaron fue de tres mil 750. De ellos 279 fueron cancelados y 36 nulos, lo que dio por resultado que de la votación emitida el día 12 de octubre, fueran de 2 mil 664 a favor de la planilla Verde que encabezó René Palomares Parra y sólo de 771 a favor de la planilla Verde.
Los empleados de diversas áreas de gobierno sindicalizados, votaron por la planilla Verde que fue la que presentó las mejores propuestas y ésta fue la que encabezó el joven líder René Palomares Parra.
En un breve discursos el ganador se comprometió a seguir apoyando y luchando por los logros sindicales de todos y cada uno de los agremiados.
“Se vivió un proceso democrático y limpio. Es tiempo de darle vuelta a la hoja y seguir trabajando de la mano con nuestros compañeros sindicalizados con quienes me comprometo a no dar marcha atrás a todas y cada una de las conquistas que hemos logrado a través de varios años de lucha”, dijo.
Reiteró que se cumplirán una a una sus propuestas de campaña, entre las que destacan la de Fortalecer de manera incansable la unidad sindical, defender de manera responsable los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados, pero sobre todo la unidad, entre otros.
Por su parte, los aproximadamente tres mil trabajadores sindicalizados aseguraron que “se vivió una democracia sindical limpia” e hicieron un llamado a sus compañeros a mantener la unidad en dicho gremio sindical.